Saltar al contenido

Xiaomi Mi Mix 4: Todo sobre el nuevo flagship de Xiaomi

septiembre 14, 2019
Xiaomi Mi Mix 4 Todo sobre el nuevo flagship de Xiaomi

«Se acerca la llegada del Xiaomi Mi Mix 4. Todo sobre el nuevo flagship de Xiaomi, rumores y más.»

El año está llegando a su último trimestre y con ello se van revelando los últimos lanzamientos por parte de los fabricantes de teléfonos. Algunos ya han sido presentados como Apple con su iPhone 11 y aún estamos a la espera de otros como Huawei y su Mate 30.

Sin embargo, las filtraciones y los rumores sobre el nuevo flagship de Xiaomi cobran más fuerza y las expectativas crecen más y más mientras esperamos el anuncio oficial para el Mi Mix 4. ¿Están listos?

Históricamente la línea Mi Mix de Xiaomi ha destacado por ser dispositivos de primer nivel con relación calidad-precio que es marca de la casa china. A pesar de que si predecesor no tuvo el éxito que muchos habrían deseado, la cuarta generación de esta línea promete mucho.

Diseño del Mi Mix 4

La renovación de Xiaomi en todos sus dispositivos ha sido notable y en el Mi Mix 4 no será la excepción. Todo apunta a que contaremos con un diseño todo pantalla con marcos muy bien aprovechados y con cuerpo de cristal típico de un flagship.

Sin embargo, lo verdaderamente destacable de este Mi Mix 4 es que podría incorporar una pantalla con una tasa de refresco de los 90Hz con calidad QHD+, similar a la que cuenta el One Plus 7 Pro. De ser cierto, significa un verdadero golpe en la mesa por parte del fabricante chino para competir con más fuerza con los grandes.

Una gran pantalla no es todo lo que incorporaría este dispositivo. En el apartado multimedia destacaría con una cámara selfie retráctil, algo en donde Xiaomi ya tiene experiencia gracias a si Mi 9T y Mi9T Pro. Aún no se conoce a ciencia cierta la resolución de este sensor, pero todo apunta que no va a defraudar.

¿Que hay de la cámara?

Donde sí se tiene información sobre la resolución de su cámara es en la parte trasera, donde todo apunta a que Xiaomi estrenaría un sensor de 108 megapíxeles. A pesar de esta resolución, las fotografías resultantes serían de 25 megapíxeles gracias a la tecnología Pixel Binning, que se encargaría de agrupar 4 píxeles en 1.

Potencia

Hablar de gran pantalla y cámaras increíbles no es suficiente si no cuenta con la potencia necesaria, algo que en este Mi Mix 4 no pasará. Snapdragon 855+, lo último en procesadores de Qualcomm que está acompañado de 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento en la versión más potente (aún se desconoce qué otras configuraciones habrá) con tecnología UFS 3.0 para una transferencia de datos ultra rápida.

Por último, este Mi Mix 4 también representaría una gran mejora en la autonomía comparado a su versión anterior, ya que ahora contaría con 4.500mAh con carga rápida de 40W y soporte para carga inalámbrica reversible.

Lanzamiento y precio del Mi Mix 4

Como vemos, Xiaomi no se está guardando nada para el lanzamiento de su flagship y cerrar el año por todo lo alto. De ser ciertos estos rumores, estaríamos claramente frente a un móvil que puede ser candidato a teléfono del año y sin dudas un top en ventas.

Por ahora se desconoce el precio de lanzamiento y su fecha oficial de presentación. No obstante, diversas fuentes señalan que estaría pautado para ver la luz el 24 de septiembre en un evento de Xiaomi, donde entre otras cosas, sería el atractivo principal junto a la renovación de su capa de personalización MIUI 11.

¿Crees que Xiaomi estaría acertando con este Mi Mix 4 o consideras que aún se queda corto con las expectativas? Por el momento, solo nos queda seguir con el hype y esperar el anuncio oficial por parte del fabricante chino.