Saltar al contenido

Xiaomi Mi Mix Alpha, nuevo smartphone atractivo y… ¡muy caro!

septiembre 24, 2019
Smartphone Xiaomi Mi Mix Alpha con fondo negro

La compañía Xiaomi ha anunciado un teléfono que muestra que son más que capaces de innovar y ser diferentes. El dispositivo que han presentado ofrece pantalla que abarca todo el dispositivo, y no sólo en su frontal ya que este componente rodea completamente al Xiaomi Mi Mix Alpha. Sin duda, un diseño realmente impactante y que se acompaña con un hardware potente propia de la gama alta.

Hablamos, por lo tanto, de un smartphone que en cada uno de sus cuatro perfiles incluye parte de su pantalla, lo que le da un aspecto de continuidad nunca visto hasta la fecha y que busca ser diferencial y mostrar de lo que es capaz la firma asiática que en la gama de teléfonos Mi Mix siempre intenta mostrar conceptos diferentes (y el ser un concepto de vista al futuro es algo que se debe tener muy en cuenta). El caso es que el diseño la propia compañía lo ha definido como 5G Surround Display Concept Smartphone y, para conseguirlo, ha sido el uso de paneles flexibles –pero que no se dobla por completo como en el Galaxy Fold-. Por cierto, sus dimensiones y peso son las siguientes: 154,38 x 72,3 x 10,4 milímetros y 241 gramos.

Diseño de Xiaomi Mi Mix Alpha

Interesante ver que el diseño no muestra sensor alguno en el cuerpo del teléfono de Xiaomi, por lo que se ha decidido apostar por elemento que se sitúan tras la pantalla (por cierto, el control y gestión de acciones se ejecuta por gestos táctiles donde la parte trasera juega un papel esencial, lo que le da un nuevo sentido a la esta posibilidad). Esta es una de las grandes apuestas en el funcionamiento del terminal, ya que de su buen trabajo dependerá que sea un modelo adecuado para el día a día. Por cierto, que panel elegido es tipo OLED, como no puede ser de otra forma al ser flexible, y la dimensiones no tiene gran importancia ya que como hemos indicado ocupan todo el cuerpo del smartphone -al más puro estilo Piccadilly Circus de Londres-, pero son las siguientes: 7,92 pulgadas con resolución de 2.088 x 2.250 píxeles .

Imagen del lateral del Xiaomi Mi Mix Alpha

Pantalla lateral del Xiaomi Mi Mix Alpha

Interior del Xiaomi Mi Mix Alpha, nada que objetar

Aquí la compañía asiática no ha dejado resquicio alguno en lo que tiene que ver con el hardware, ya que los componentes esenciales que se integran son un procesador Snapdragon 855+, el mejor que Qualcomm ofrece en la actualidad, y en lo que tiene que ve con la memoria la elección es de 12 GB de RAM y nada menos que 512 gigas de almacenamiento. Es decir, que no hay fisura alguna. Por cierto, lo único que rompe el diseño de pantalla continua es el elemento donde se aloja el módulo de la cámara trasera, que se compone de tres sensores, son los siguientes:

  •         Principal de 108 MPx Samsung HMX ISOCEL con focal de F:1.69
  •         Elemento para el gran angular de 20 MPx con focal de F:2.2
  •         Sensor para el zoom 2X (telefoto) de 12 Mpx con apertura de F:2.0

Cámara trasera del Xiaomi Mi Mix Alpha

Importante comentar que para alimentar a una pantalla tan grande se ha elegido una batería con carga de 4.050 mAh, en principio suficiente apr que un día de uso sea una opción viable (es compatible con trabajos de rellenado de este componente rápido, con potencia de hasta 40 W). Interesante que Xiaomi ha confirmado que este smartphone cuenta con compatibilidad con 5G. Su sistema operativo es Android 10 con personalización MIUI 11.

Precio de Xiaomi Mi Mix Alpha, lejos de los habitual de este fabricante

Generalmente los productos de Xiaomi llegan al mercado con un coste que es realmente ajustado, pero en este caso la firma no ha conseguido esto debido al alto coste de fabricación del smartphone. El caso, es que este modelo cuesta 19.999 yuanes, lo que al cambio se queda en nada menos que 2.800 dólares, una cantidad más que respetable. Eso sí, no se ha confirmado una fecha de puesta a la venta, ya que como hemos indicado antes estamos ante un modelo real, pero con aspiraciones de conceptual.

Xiaomi Mi Gaming Laptop 2019, ya es oficial este portátil para jugar