Xiaomi Mi Note 10: Primer dispositivo con 5 cámaras

0
Share

“Ven y descubre toda la información acerca del nuevo Xiaomi Mi Note 10. Características, especificaciones, precio de la nueva máquina de la línea Mi Note. ¿Quieres saber más? ¡Síguenos!”

Si de relación calidad- precio hablamos Xiaomi nos ha sorprendido con Smartphone muy competitivos, tanto así que hasta el momento su marca líder Redmi es popularmente conocida como los reyes de la gama media.

Tras su éxito con los Redmi en algún momento se pudo sentir que la compañía China se olvidaba un poco de su línea Mi Note, pero la verdad es que estuvo trabajando fuerte para sorprendernos con el “Mi Note 10”. Este fue el título que usaron para esta parte del mundo ya que en su país natal recibió el nombre de: “Mi CC9 Pro”.

El Xiaomi Mi Note 10 es el primer dispositivo con 5 cámaras

A principio del año 2019 Xiaomi se alió con Samsung para desarrollar un sensor de cámara de 108 mega pixel y muchos especularon que este sensor estaría disponible en el Galaxy S10+ o el Galaxy Note 10+.

 

Sin embargo, y para sorpresa de muchos Xiaomi fue el primero en implementar este tipo de tecnología. El nuevo Mi Note 10 es el primer dispositivo hasta la fecha que cuenta con un sistema de “penta cámara”.

Diseño y cámara

El diseño de este Mi Note 10 está a la par de muchos teléfonos de gama alta de este año, cuenta con un cuerpo unibody de aluminio con un acabado mate agradable a la vista y en la parte trasera 5 míticas cámaras y doble led flash.

Los tres primeros sensores fotográficos sobresalen un poco del terminal mientras los 2 restantes están al ras del chasis. Además, en su diseño podemos notar que se encuentra una serigrafía de 108Mpx ya que es el primer teléfono en tenerlo y un lente telefoto óptica de  X5.

Parte Inferior: está situado el Jack de 3.5, el puerto USB tipo C y el altavoz principal, en el lateral izquierdo no posee ningún botón mientras que en el lado derecho están los botones (volumen, encendido y la bandeja para las SIM).

Lado superior: está situado el micrófono secundario y el emisor infrarrojo para controlar dispositivos.

Parte frontal: está ocupada en su totalidad por la pantalla curva y su discreto notch en forma de gota de agua.

Peso

El peso de este terminal quizás sea un punto en contra ya que es de 208 gramos, un poco pesado para los teléfonos de hoy en día. Y como es costumbre de parte de Xiaomi el teléfono llega con funda de silicona, excelente para su protección contra arañazos en la parte trasera.

Pantalla

El Mi Note 10 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, algo que cada día es más común en los terminales y un tipo de pantalla que la nombraron AMOLED 3D, es un panel curvo en ambos laterales del terminal.

Además dispone de un panel FullHD+, cuya resolución es de 2.340X1.080px, cuenta con un brillo máximo de 842 Lux, lo que facilita mirar la pantalla sin ningún inconveniente bajo la luz del sol.

Por otra parte, el Mi Note 10 llegó con el nuevo modo “Pantalla Ambiente” por tanto, las notificaciones, hora y fecha serán mostradas así la pantalla del móvil se encuentre apagada lo que implica un consumo extra de batería.

Gracias a su amplia pantalla, saturación, colores y definición será muy agradable consumir contenido multimedia en este Xiaomi. Y es que su tamaño y nivel de brillo está a la par de dispositivos que doblan su precio.

Mi Note 10 y su rendimiento perfecto hasta para los más exigentes

Procesador

El corazón de este dispositivo es su procesador Snapdragon 730G, es una variante del 730 pero con la GPU Adreno 618, su velocidad de procesamiento gráfico es superior pero el consumo energético se mantendrá bajo.

Cabe destacar que el Note 10 no tiene presente el procesador más veloz del mercado, pero esto no es nada en comparación a las grandes características que lo conforman.

Memoria

No sufrirás de cierres forzosos de las aplicaciones que dejes en segundo plano ya que cuenta con 6gb de RAM. Su memoria permite disfrutar de títulos como Asphalt 9, PUBG, Archero, Fortnite entre otros juegos pesados.

Almacenamiento interno

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128Gb, aunque disponible para el usuario alrededor de 118Gb. El Mi Note 10 presenta la tecnología de memoria tipo UFS 2.1, es decir, su velocidad de transferencia no es tan rápida como un gama alta, pero en el día a día no se notará.

Software y capa de personalización

Capa de personalización

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con la clásica capa de personalización de Xiaomi MIUI 11, aunque para muchos esta capa no es de su agrado, con cada actualización que sufre MIUI se acercan cada vez más a la perfección de ser un móvil de stock. Podrás usar el modo oscuro y de esta forma alargar el consumo energético del dispositivo.

Sistema operativo

La versión de Android del Xiaomi Mi Note 10 que tiene de momento es la 9 Pie; pero la compañía China ya ha confirmado la actualización al Android Q.

Sistema de seguridad

El sistema de seguridad que presenta el Mi Note 10 es el clásico patrón en la pantalla, reconocimiento facial y el lector de huella en la pantalla.

Aplicaciones preinstaladas

Viene con diversas aplicaciones preinstaladas como Amazon, Netflix, Facebook y apps nativas de Android, en términos generales el dispositivo fluye muy bien, no sufrirás con la multi tarea.

Especificaciones de las cámaras del Xiaomi Mi Note 10

Algo que resalta de este terminal son sus 5 cámaras:

  • Sensor principal de 108mpx
  • Telefoto 2X de 12mpx
  • Telefoto 5X de 5mpx
  • Macro de 2mpx
  • Ultra gran angular de 20mpx

Y no olvidar el doble flash led, las opciones presentes en la interfaz de la cámara es: cámara lenta, video corto, vídeo, Foto de 108M, Retrato, Nocturno, Panorámica y Pro. La cámara frontal es de un sensor de 32mpx con una apertura focal de f/2.0, perfecta para realizar selfies.

Gracias a estos sensores los vídeos que podrás capturar serán en una resolución de FullHD a 30/60fps y vídeos a 4K a 30fps. La cámara lenta de este terminal es de 960fps aunque la resolución será de 720p.

Todas estas prestaciones del apartado fotográfico se resumen a unas fotos casi profesionales adaptándose a cualquier escenario. Por tanto, tendremos unas fotografías muy equilibradas y los metrajes obtenidos serán bastante decentes.

Mi Note 10 y su potente batería

Sabemos que este Smartphone cuenta con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas y distintos tipos de conectividad, por eso, sus creadores no podían dejar a un lado su potente batería. Es así como la nueva máquina Xiaomi llegó con una batería de 5.260mAh, con un uso medio exigente podrá tener hasta 2 días de autonomía.

Su velocidad de carga hasta ahora es considerada la más rápida. Su carga de 30W permite alimentar la batería de 5.260mAh de 0 a 100% en tan solo una hora.

Conectividad y Audio

Conectividad

De todos los Xiaomi que se encuentra en el mercado el Xiaomi Mi Note 10 es uno de los más completos en el término de conectividad. Esta máquina cuenta con doble SIM (ambas 4G) y la conectividad WiFi trabaja bajo la frecuencia de 2.4Ghz y 5Ghz.

Otras de las novedades integrada a la línea Note es la conectividad NFS, donde podrás realizar tus pagos con Google Pay sin ningún tipo de problema.

Audio

El apartado de audio aún conserva el puerto Jack de 3.5, podrás usar esos auriculares alámbricos que tanto te gustan, aunque solo reproduce por una bocina principal situada en la parte inferior. Sin embargo, el sonido al máximo es bastante decente.

Precio y disponibilidad en el mercado

Xiaomi lanzó al mercado dos versiones de este teléfono: Mi Note 10 y Mi Note 10 PRO;  ya sabes las características del primero, el segundo dispositivo es totalmente igual excepto la memoria RAM que será de 8Gb y un almacenamiento de 256Gb.

Cabe destacar que a pesar de no contar con el último procesador el Mi Note 10 es bastante completo y equilibrado. Lo podrás conseguir a un precio asequible por tan solo 607 $USD una inversión que valdrá la pena y la versión PRO por un precio estimado de 717 $USD.

Actualmente están disponibles en China y esperamos que la semana próxima lleguen a esta parte del mundo. Y tú ¿Te animarías a comprarlo?

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.