Saltar al contenido

Xiaomi Mi True Wireless 2, estos son los nuevos auriculares del gigante chino

marzo 31, 2020
Xiaomi Mi True Wireless 2

El gigante de la electrónica de consumo Xiaomi acaba de actualizar sus auriculares inalámbricos Mi True Wireless a una segunda versión. Tal y como nos tiene acostumbrados, el fabricante sigue la línea de diseño de los de Cupertino, pero se diferencia de los AirPods al presentar un precio súper competitivo.

De hecho, la relación precio-calidad que Xiaomi siempre se encargó de pregonar, es el gran factor para que los consumidores y usuarios de gadgets y accesorios para el móvil pongan su foco de atención. Diseño elegante, mejor calidad de sonido y mayor autonomía para convertir a este dispositivo en una de las mejores opciones que existen en el mercado.

Una experiencia de sonido más agradable en un diseño que nos recuerda bastante a Apple

La presentación de días atrás no solo sirvió para que Xiaomi presentara a su nueva familia Mi 10 y a un impresionante Smart TV de 65 pulgadas 4K con HDR a un precio imposible. Sino que también le brindó la posibilidad de mostrarnos la actualización que realizó a su propuesta de auriculares inalámbricos: los Mi True Wireless 2.

Xiaomi Mi True Wireless 2

Estos auriculares son un claro homenaje a los AirPods de Apple, ya que su diseño guarda muchas similitudes con los de Cupertino. Pero, se diferencian de estos últimos por ofrecer una gran calidad de sonido en tan solo 79,99 euros. En efecto, cuentan con una conexión más estable, una velocidad de transmisión más rápida y una mejor compatibilidad con Bluetooth 5.0.

También, admite tres códecs de audio SBC, AAC y LHDC. Al tiempo que ofrece una experiencia de sonido mejorada con graves amplificados y tecnología de cancelación de ruido (ENC). Con esto, se logra triplicar la transmisión de datos del sonido, proporcionando un mejor audio, según la compañía.

A los Mi True Wireless Earphones 2 le bastan 4 horas de carga para reproducir hasta 14 horas de música. Y prometen una carga completa en una hora y hasta cuatro horas de reproducción de música. Respecto a la caja, se carga a través de un puerto USB Tipo C, teniendo un pequeño botón que sirve para emparejar los auriculares.

Xiaomi Mi True Wireless 2

Y disponen de un detector de proximidad, capaz de interrumpir la reproducción al quitarse de la oreja uno de los dos auriculares. Xiaomi también incluye una cancelación de sonido ambiental para llamadas, facilitando la escucha en las mismas. Y con tecnología de emparejamiento automático, compatible con smartphones serie Xiaomi Mi y Redmi que tengan instalada la última versión de MIUI. Asimismo, simplifican la experiencia de control gestual: con un doble toque rápido en los auriculares se accede a la música, las llamadas o el asistente de voz.

Xiaomi Mi True Wireless 2, precio y disponibilidad

Tal y como lo detalla Hipertextual, Xiaomi anunció que no será hasta el día 25 de abril cuando se puedan adquirir sus nuevos auriculares inalámbricos a través de sus canales oficiales y distribuidores autorizados. En lo referente a su precio, este se sitúa en los 79,99 euros, precio rompedor que los postula como una atractiva opción por debajo de la centena.