Sin secretos: así será Xiaomi Mi Watch, el primero de la firma con Wear OS

0
Share

Era sólo cuestión de tiempo que Xiaomi se decidiera a dar el salto al mercado de los smartwatch con un producto propio, no con los ya cocidos Amazfit. Y, esto, es lo que va a suceder en poco tiempo ya que se han conocido varios datos oficiales que confirman la llegada de este reloj inteligente que, además, tendrá opciones que son muy interesantes y que le diferenciarán de otros dispositivos de la compañía hasta la fecha. Hablamos de Xiaomi Mi Watch.

Lo primero, y creemos que más importante, es que este accesorio contará con sistema operativo Wear OS de Google. Esto, por un lado, tiene cosas positivas como la posibilidad de instalar aplicaciones desde Play Store (lo que aporta una flexibilidad que otros modelos no tienen). Pero, eso sí, esto impacta en lo que tiene que ver con la autonomía que se reduce debido este motivo y, por lo tanto, lo normal es esperar que el nuevo Sin secretos: así será Xiaomi Mi Watch, el primero de la firma con el desarrollo de la compañía de Mountauin View no supere los dos o tres días de uso habitual. Es lo que hay… pero será el primero de la compañía asiática en ofrecer esta posibilidad.

La Xiaomi Mi Band 5 será mejor gracias a su conectividad, ¿cuál es la razón?

Una de las cosas que se han conocido es el diseño que tendrá el reloj inteligente, y aquí hay cosas que comentar. Lo primero es que la imagen publicada llega desde la propia compañía de mano del CEO de la firma. Por lo tanto, es completamente oficial lo que se ha conocido, y no hablamos de una filtración. El caso es que la forma rectangular que tiene el dispositivo recuerda mucho al Apple Watch, algo que creemos que no sorprenderá a muchos. El caso es que el acabado con pantalla curva y un gran botón lateral a modo de corona tiene parte de culpa de esto… pero existe un elemento adicional en la zona derecha da un toque de distinción que, sinceramente, se antoja insuficiente para no considerar al Xiaomi Mi Watch prácticamente un clon que llegará acabado en aluminio con total seguridad.

Imagen del smartwatch Xiaomi Mi Watch

Interior del Xiaomi Mi Watch, incluye lo que cabe esperar

El procesador será un modelo de Qualcomm, fabricante con el que Xiaomi tiene unas excelentes relaciones, y el modelo elegido apunta a ser el Snapdragon Wear 3100, de lo mejor que se ofrece en la actualidad… lo que asegura un buen rendimiento ya que todo apunta a que la RAM ascenderá a 1 GB. En el almacenamiento parece que no habrá sorpresas, y se mantendrá la opción más habitual en al actualidad, que son cuatro gigas para guardar, entre otras cosas, música.

En lo que tiene que ver con la conectividad, el nuevo Xiaomi Mi Watch tendrá todo lo que se necesita, incluso, algún elemento que puede sorprender. Así, no le faltará acceso a redes WiFi para que pueda funcionar con bastante independencia (la Bluetooth, evidentemente, estará presente) y, además, también se integrará un GPS para que se pueda utilizar el accesorio wearable como podómetro al hacer ejercicio. ¿Y dónde estará la sorpresa? Pues en el chip NFC que integrará el smartwatch, lo que permitirá a los usuarios realizar pagos móviles de forma sencilla con su “muñeca”.

Imagen interior del Xiaomi Mi Watch

Cuándo será oficial el Xiaomi Mi Watch

Pues lo cierto es que no falta mucho ya que según lo que se ha podido conocer será el próximo día cinco de noviembre cuando la firma tiene previsto que sea anunciado de forma oficial en un evento en el que contará con otros compañeros de viaje, como por ejemplo el smartphone Mi CC9 Pro el la Smart TV Mi TV 5. Del precio que tendrá Xiaomi Mi Watch no se tiene dato alguno, pero lo normal es que este se sitúe entre los 175 y 250 dólares. De ser así, el Xiaomi Mi Watch ser un producto de lo más competitivo. ¿Os parece que será una buena opición de compra?

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.