Saltar al contenido

Redmi Note 9 Pro, la joya para la corona de la gama media de Xiaomi es oficial

mayo 10, 2020
Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Redmi, la submarca de Xiaomi dedicada a la investigación y el desarrollo de teléfonos inteligentes extremadamente rentables con una calidad superior, presentó hace unas semanas a su nuevo buque insignia: el Redmi Note 9 Pro. Este nuevo modelo de la firma china continúa la premisa de relación precio-calidad, ofreciendo un terminal con muy buenas prestaciones a un precio más que rompedor.

Por eso, el lanzamiento oficial permite introducir al modelo en los mercados internacionales, después de haberlo presentado en exclusiva para el mercado chino. Con este Redmi Note 9 Pro, la compañía sube el nivel e intenta atraer a aquellos que buscan una experiencia aún mejor a la que buscan los consumidores con móviles similares en la competencia.

Redmi Note 9 Pro, ficha técnica y principales características

EspecificacionesXiaomi Redmi Note 9 Pro
Dimensiones y peso165,7 x 76,6 x 8,8 mm 209 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas FHD+ Corning Gorilla Glass 5 Brillo hasta 450 nits Agujero en pantalla 2340 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
Memoria RAM4/6 GB LPDDR4x
Almacenamiento interno64/128 GB UFS 2.1
Cámara traseraTrasera: principal de 64 MP 1/2.25 inch CMOS image sensor, 1.6μm 4-in-1 Super Pixel, f/1.79, 8 MP Ultra Wide de 119°, sensor macro de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP
Cámara frontalFrontal: 16 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 30W
Sistema OperativoMIUI 11 basado en Android 10
ConectividadWi-Fi 2×2 MIMO
OtrosLector de huellas lateral, NFC, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mm, Z-Axis linear motor, cuerpo repelente al agua, sensor IR
PrecioDesde 269 dólares

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro está enfocado de manera primordial en el apartado fotográfico. Pero, no obstante, sus cámaras no son su único pergamino: cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, enfocado de manera especial en aumentar el rendimiento en videojuegos o el lector de huellas ubicado en el marco lateral derecho.

Y todo ello sin perder el estilo característico de Redmi: un cuerpo construido en aluminio y cristal, con su parte frontal ocupada por una gran pantalla IPS, que en este caso crece hasta las 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y agujero en la parte superior.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

En su interior, el Redmi Note 9 Pro luce un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos, al que acompañan 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno; además de una potente batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18W, que promete cargar el 50% de batería en 30 minutos. El nuevo gama media de la compañía también ha confirmado durante su presentación que llegará al mercado con MIUI 11 basado en Android 10 como sistema operativo.

Por supuesto, esta variante global integra conectividad NFC multifunción, de modo que el terminal llega preparado para pagos móviles, una opción utilizada con mucha frecuencia en el mercado asiático y de, cada vez, mayor presencia en el mercado occidental. Otros detalles interesantes son la inclusión de puerto para auriculares de 3,5 milímetros, USB Tipo C y sistema de audio estéreo.

Difiere algo más en el apartado de la cámara, con un sensor principal que crece hasta los 64 megapíxeles para ofrecer capturas con más detalle, combinado con otros tres que ayudan a completar la apuesta: un gran angular, otro enfocado en el modo macro y un sensor destinado a medir la profundidad con el fin de mejorar las tomas con modo retrato.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Así, encontramos definitivamente cuatro cámaras traseras, formadas por una lente principal de 48 megapíxeles y un sensor ultra wide de 8 megapíxeles. Lo acompañan un sensor macro de 5 megapíxeles y una lente de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera mantiene una resolución de 16 megapíxeles y, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de capturar imágenes con efecto de desenfoque de fondo.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a mediados de mayo en una configuración de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Y será posible encontrarlo a un precio de 269 dólares, mientras que la variante con el doble de almacenamiento interno, costará 299 dólares. De momento, la marca no ha desvelado el precio en euros ni una propuesta de lanzamiento en cada país.