Saltar al contenido

Redmi Note 9S, el gama media de Xiaomi más esperado del mercado

marzo 23, 2020
Xiaomi Redmi Note 9S

En tiempo de coronavirus, el calendario de lanzamientos de algunos grandes fabricantes no se ha alterado. Por ejemplo, el gigante asiático Xiaomi presentó hace pocos días a la nueva serie de smartphones Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max. Y, ahora, completa la familia presentando en sociedad al Redmi Note 9S, un portento de 6,67 pulgadas que llega a revolucionar el mercado.

Este nuevo tope de gama media, que llegará muy pronto a todos los mercados mundiales, busca posicionarse rápidamente dentro de la preferencia de los consumidores, ofreciendo una gama de especificaciones más que interesantes, sin olvidar el costado estético y la autonomía.

Nuevo Redmi Note 9S, ficha técnica y características más destacadas

EspecificacionesRedmi Note 9S
Dimensiones165,7 x 76,6 x 8,8 mm
Peso209 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas FHD+ HDR10
Corning Gorilla Glass 5
Brillo hasta 450 nits
Agujero en pantalla
Densidad de píxeles2340 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
Memoria RAM6/8 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: principal de 48 MP 1/2.25 inch CMOS image sensor, 1.6μm 4-in-1 Super Pixel, f/1.79, 8 MP Ultra Wide de 120°, sensor macro de 5 MP, sensor de profundidad de 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería5.020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral, bandeja híbrida para SIM, jack de auriculares 3,5 mm

En términos generales, el Redmi Note 9S ofrece una distribución equitativa entre diseño y rendimiento, presentando uno de los procesadores más potentes de Qualcomm, el Snapdragon 720G, junto con una interesante configuración fotográfica y una batería de alta autonomía.

Un rendimiento excepcional para un diseño centrado en las tendencias actuales

El Note 9S de Redmi, tal vez la variante internacional del recientemente presentado Redmi Note 9 Pro en India, llega al mercado con el chip Qualcomm Snapdragon 720G, un potente procesador de ocho núcleos de 2.3GHz, un chip GPU Adreno 618 y tecnología de proceso de 8nm.

Xiaomi Redmi Note 9S

Esta capacidad de procesamiento ubica al nuevo smartphone de Redmi dentro de la familia Elite Gaming de Qualcomm, cuyos miembros se benefician de diversas tecnologías diseñadas específicamente para ofrecer un rendimiento acorde a la necesidad de los gamers.

Además, tal y como lo destaca el blog oficial del gigante chino, el nuevo móvil de Xiaomi ofrece una experiencia de usuario incomparable a través de su avanzada tecnología de inteligencia artificial y mejoras en la eficiencia energética del terminal. Y complementa esta capacidad de procesamiento con dos versiones de 6GB y 8GB de memoria RAM, y dos variantes de almacenamiento interno de 64GB y 128GB.

Xiaomi Redmi Note 9S

En cuanto al diseño, destaca su estética simétrica que mejora el diseño de su antecesor. Ofrece ahora un cuerpo de cristal curvado en 3D y una pantalla con un panel de 6,67 pulgadas con tecnología LCD, resolución Full HD+ y un agujero en la pantalla. Asimismo, brinda resistencia Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte delantera como en la trasera y tres gamas de colores: gris, azul y blanco.

Cuádruple sistema de cámara fotográfica y lector de huellas lateral

Sabemos que una de las principales características que buscamos en un smartphone como el Redmi Note 9S es su configuración fotográfica. El mercado ofrece todo un abanico de opciones y es muy difícil hacer la diferencia.

cámara trasera del Redmi Note 9S

Por eso, Xiaomi apuesta por un sistema de cuatro cámaras traseras con un lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles con apertura de f/2,2, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para el efecto bokeh. Mientras que, en su cámara frontal, ofrece una configuración de lente de 16 megapíxeles.

Así, opta por no incluir el teleobjetivo para zoom y se centra en ofrecer una calidad de grabación de vídeo de hasta en 4K a 30 frames por segundo. También mantiene el minijack de audio y, por cierto, el lector de huellas se ubica en el lateral y no en la pantalla.

sistema fotográfico del Note 9S de Redmi

Por último, destaca la inclusión de una batería de 5.020 mAh. Con ella, es capaz de ofrecer una gran autonomía durante dos días enteros, junto con un sistema de carga rápida de 18W y que incluye un cargador de 22.5W en la caja.

Xiaomi Redmi Note 9S, precio y disponibilidad

Xiaomi difundió la disponibilidad de sus nuevos smartphones. El Redmi Note 9S estará disponible a partir del 27 de marzo en varios países del mercado asiático, como Malasia, Singapur y Vietnam. Mientras que en los demás países llegará los días sucesivos.

colores del Redmi Note 9S

En cuanto al precio, el fabricante anunció que la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 249 dólares (199 dólares durante la oferta de lanzamiento). Mientras que la versión de de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento llegará al mercado a un precio de 279 dólares (239 dólares durante la oferta de lanzamiento).