Saltar al contenido

Gracias Google: Play Store dejará de ser tan molesto y, esto, es bueno

enero 15, 2020
Logotipo de Play Store en smartphone

Una de las cosas que más suelen molestar a los que tienen un smartphone en general, y con Android en particular, es la gran cantidad de notificaciones que en ocasiones se reciben de las aplicaciones instaladas. Esto se pude controlar bien, pero algunos desarrollos por su particularidad es más complejo poner coto a lo que hacen. Uno de ellos es Play Store, que es uno de los grandes “pammers” en la actualidad y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Por suerte, en Google han escuchado finalmente a los usuarios (se ha tardado mucho en reaccionar, todo hay que decirlo) y, poco a poco, están cambiando esto en un desarrollo que se incluye por defecto en la práctica totalidad de los terminales Android. Y que, además, no es posible quitarlo de una forma sencilla, por lo que en ocasiones se convierte en un incordio constante y que inunda la barra de notificaciones de forma innecesaria. Un verdadero fastidio, la verdad.

Protege tu cuenta de Play Store: elimina tarjetas de crédito de forma sencilla

Google hace menos molesto a Play Store

Según se ha conocido, la compañía de Mountain View en breve actualizará su tienda de aplicaciones para que las notificaciones que se envían a los smartphones cuando una aplicación es actualizada correctamente sean historia. Y, la verdad, esto tiene todo el sentido del mundo ya que si una cosa funciona correctamente (y lo hace en segundo plano) no hay necesidad de molestar al usuario para decirle: “eh, que todo ha ido como debe”. Otra cosa es si el proceso falla, algo que sí se debe comunicar para tomar las medidas correspondientes.

Pero, en el caso anterior del que hablamos… es algo que molestaba terriblemente a los que tiene un smartphone o tablet con el sistema operativo de Google. Por lo tanto, la compañía dirigida por Sundar Pichai, acierta de pleno y sin que se pérdida funcionalidad alguna de Play Store. Todos son ventajas.

Una implementación que ya se hizo notar

Desde hace un tiempo se venía indicado que algunos probadores ya utilizaban esta posibilidad que permite recibir menos notificaciones de la Play Store, pero es ahora cuando un portavoz de Google ha confirmado que esta nueva funcionalidad se está desarrollando desde el mes de noviembre de 2019, y es que en breve será una realidad para todos los que dan uso a Android. Por lo tanto, este trabajo que es parte de los servicios de la compañía norteamericana dejará de ser tan molesto como hasta la fecha.

Logotipo de Play Store con fondo colores

La verdad es que no tiene mucho sentido que esta posibilidad está activa en Play Store, ya que la inmensa mayoría de los que dan uso a la tienda de la que habíamos tiene activada la opción de actualización automática. Por lo tanto, lo único que desean conocer es si algo no ha ido como debería (por los motivos que sean). Y, por lo tanto, simplemente se quiere ejecutar el software siempre con la versión más actual disponible sin importar cómo se haga esto y, mucho menos, que se moleste para ello.

Cómo silenciar Play Store hasta que se reciba la actualización

La opción es parte de la aplicación para Android, y lo cierto es que no es nada complejo darle uso y seguro que más de un usuario pensará que debería haber conocer la existencia de esta opción de configuración desde el mismo momento de poder utilizarla. Esto es lo que se tiene que realizar:

  • Accede a la aplicación Play Store de forma habitual.
  • Pulsa en el icono con tres líneas en horizontal de la parte superior izquierda y, entonces, da uso a la opción Ajustes.
  • Ahora pulsa en el primer apartado que encontrarás, llamado Notificaciones, y accederás a una nueva pantalla con varias opciones.

Opciones de notificaciones en Play Store

  • Deshabilita las que consideres oportunas para reducir la molestia que genera este desarrollo… siendo indispensable la que se llama actualizaciones.
  • Hecho esto, habrás finalizado.

Google Play Store tiene nuevo diseño: mayor utilidad y juegos por separado