Saltar al contenido

¿Te molesta el icono Reunirse ahora de Windows 10? Así puedes quitarlo

diciembre 15, 2020
Reunión con ordenador portátil

Es posible que desde hace poco tiempo y debido a la instalación de una actualización en tu ordenador con Windows 10 aparezca un nuevo icono en la Barra de tareas del sistema operativo que es de lo más molesto para ti. Nos referimos al que se llama Reunirse ahora, y te vamos a mostrar varias opciones para que dejes de verlo constantemente.

Lo cierto es que la inclusión de este nuevo icono en el lugar en el que están activos los que son de más uso o importantes para el usuario (acompaña por ejemplo al centro de seguridad del sistema operativo o al propio de gestión del volumen) puede ser de ayuda para algunos. Pero, para otros, no es más que un incordio, ya que la función que abre cuando lo utilizas -como es la ejecución de Skype-, no es precisamente de gran utilidad. Por lo tanto, que desaparezca del medio es algo que puede ser beneficioso para el día a día que realizas.

No, no puedes desinstalar Reunirse ahora

Es posible que esto es exactamente lo que quiere hacer, pero lo cierto es que esta nueva función de Windows 10 se ha incluido como parte del sistema operativo, por lo que no es posible acabar con ella (es decir, que es similar al propio del control del volumen que antes mencionábamos). Básicamente lo que permite es crear una reunión o entrar en una ya activa, sin que tengas que realizar nada más que pulsar en el icono de la barra de tareas. Una buena idea, pero no para todos.

Logotipo de Skype con fondo azul

Pero, por suerte, en Microsoft han pensado en la posibilidad de ocultar el icono. Por lo que no tendrás que verlo cada vez que mires la hora en el escritorio del sistema operativo (ya que al estar activo Reunirse ahora, no hay forma de que quede escondido en la barra de tareas con el resto de opciones).

Opciones para ocultar este molesto icono

A continuación, te mostramos varias opciones para que consigas esto con total seguridad y con una fiabilidad excelente, ya que la efectividad que tienen los resultados es total. Además, la sencillez como vas a comprobar es la nota predominante, y el riesgo para Windows 10 es prácticamente inexistente. Estas son las opciones que te recomendamos utilizar:

Utiliza el propio icono de la Barra de herramientas

Es la forma más rápida y sencilla, ya que pulsando con el botón derecho del ratón en el icono de Reunirse ahora abre un menú en el que tienes que elegir Ocultar. Hecho esto, el acceso directo correspondiente desaparece. Sencillo, pero no es lo más efectivo, ya que cuando reinicies el ordenador lo que te molesta volverá a estar de nuevo en el mismo sitio.

Ocultar icono Reunirse ahora en Windows 10

Quita Reunirse ahora de la Barra de tareas de forma permanente

Esta es la opción que te recomendamos utilizar en el caso que tengas claro que la función de la que hablamos no te sirve para nada y, por lo tanto, cada vez que inicies el ordenador no esté el molesto icono. Tienes que realizar los siguientes pasos que indicamos para conseguirlo:

  • Pulsa de forma combinada las teclas Windows + I.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla debes elegir Personalización y, luego, en la zona de la izquierda tienes que seleccionar Barra de tareas (es la última opción del listado).

Ocultar Runirse ahora de la Barra de tareas

  • En la zona de la derecha busca un enlace denominado Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas.
  • Ahora verás que entre las opciones disponibles la primera es Reunirse ahora y que, a su derecha, tiene un deslizador que está activado. Dale uso para que cambie de situación. Hecho esto, habrás finalizado y el icono dejará de molestarte.

¿Te ha parecido útil este truco para el sistema operativo Windows 10?