Cómo utilizar WhatsApp en cualquier ordenador con WhatsApp Web

0
Share

La aplicación WhatsApp se ha convertido en todo un estándar a la hora comunicarse con otras personas, ya que permite desde enviar mensajes, pasando por contenidos multimedia (como imágenes y vídeo); e, incluso, es posible realizar llamadas. Y, todo esto, desde cualquier lugar. Pero si pasas de forma habitual mucho tiempo delante del ordenador, seguro que tener un cliente que permite gestionar todo desde el equipo es una buena solución para hacerte la vida más sencilla. Pues bien, esto es justo lo que ofrece WhatsApp Web.

Este desarrollo ha sido creado por WhatsApp para que todos los usuarios que tiene una cuenta en su servicio puedan darle uso desde su ordenador (independientemente del sistema operativo que este utilice o de si es un sobremesa o un portátil). Para conseguirlo, simiente hay que tener instalado un navegador actual – como puede ser Chrome, Edge o Firefox– y acceder a una web en la que se puede sincronizar todo lo que ocurre en el smartphone.

WhatsApp prueba su propio sistema de pagos móviles para lanzarlo a finales de 2019

Por cierto, para completar el proceso tendrás que tener el smartphone cerca, ya que sin él no será posible completarlo para que WhatsApp esté disponible en el navegador de tu ordenador. El caso, es que en menos de cinco minutos tendrás todo perfectamente configurado y podrás desde contestar mensajes con el teclado hasta el descargar archivos o vídeo directamente al equipo en el que está trabajando.

Qué se puede hacer con WhatsApp Web

Las opciones de uso que ofrece el cliente para navegador de la aplicación de mensajería, son bastante amplias (pero no están todas las que existen en el propio para los smartphones). Así, por ejemplo, es posible desde enviar mensajes de texto; pasando por archivos como pueden ser documentos de texto o imágenes; e, incluso, realizar gestiones como silenciar un chat o los mensajes que existen en este. Es decir, lo más importante.

Interfaz de WhatsApp Web

 

Por cierto, en WhatsApp Web es posible también hacer búsquedas de textos en una conversación o de contactos. Lo que sí creo que es esencial es que se tengan las notificaciones activadas ya que, de otra forma, no aparecerán mensajes en el ordenador que muestran que tienes novedades. Estos, en el caso de estar bloqueo, se ve en un elemento de color azul que hay en la zona superior izquierda (justo encima del listado de contactos). Para activarlo simplemente pulsa en el enlace que aparece denominado Activar notificaciones de escritorio.

Cómo sincronizar WhatsApp Web con tu smartphone

Pues lo cierto es que todo es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir esta página web que da acceso al cliente del que hablamos en tu navegador. Ahora tiene que ir a tu teléfono ya que será este el que hará de pasarela para confirmar que eres el propietario de la cuenta de WhatsApp.

Sincronizar WhatsApp

Para ello, abre la aplicación de forma habitual y, en la parte superior derecha, tienes que pulsar en el icono que tiene como imagen representativa tres puntos verticales, Se abre un menú en el que una de las opciones se llama WhatsApp Web y es la que tienes que seleccionar.  Aparece entonces una nueva pantalla en la que hay un cuadro central grande que es un escáner de código QR que es el que permitirá establecer la sincronización.

Par hacer esto, tienes que encajar la imagen del código que aparece en la pantalla del ordenador en la web que has abierto –que puede caducar, pero pulsando en él carga una nuevo- en el cuadro de la pantalla del smartphone apuntando con la cámara tercera. Una vez que encaja, de forma automática se realiza la operación y en cuestión de segundos tendrás completamente accesible el cliente de WhatsApp en el navegador de tu ordenador.

Un buen detalle es que cada vez que se utiliza este servicio, se queda un registro de uso en el cliente de smartphones, por lo que siempre puedes tener claro si alguien ha intentado ver tus datos o, simplemente, el último momento en el que diste uso a WhatsApp Web. Por cierto, en este mismo apartado es posible cerrar la sesión del ordenador que has utilizando o de cualquier otro –es posible crear más sincronizaciones pulsando en el símbolo “+” que hay en la parte superior derecha de este apartado-. De esta forma, no se tendrá acceso desde él (lo que siempre es un colchón de seguridad). Para ello, selecciona la sesión deseada y confirma el mensaje que aparece o, si quieres acabar con todas, da uso al botón Cerrar todas las sesiones. Así de sencillo es todo.

Los cinco mejores trucos para Facebook Messenger en Android

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.